Wednesday, March 24, 2010

Bodgaya.. baixo o Arbore de Buda....

Hola a Todos..
Presentovos o Templo de Budha....


....eiqui estiven 4 dias de Meditacion e moooito tai-chi....
..menuda!!


Al pobre arbol le plantaron esta pedazo de mole, uno de estos emperadorcillos que nos deja la historia para saber lo que no se debe hacer.., Ashoka es su nombre, y claro ahora tira que tira buscando sol y hay que sustentarlo con unas bigas de metal!!!!
..a su sombra mogollon de gente dando vueltas al pirulo este por un pasillo que lo circunda, y justo debajo los que caben meditando o simplemente en reberencia. Despues tambien un destacado grupo de elementos esperan con ansia la caida de algunas de las hojas del bicho enorme este.., ya que no se puede tocar pero todos quieren las preciadas hojas del super/arbol.... y hay gente que se lleva bolsas!!! jejejejej... mucha de la penha se echa como posesos a por ellas segun se las ve caer y estan todos al acecho, asi como los que meditan, si les caen encima y te ven cerca de buen royo te la dan.... alguna tengo dao.. que hasta dan lastima a veces!! ....y alguna me llevo encima ;D La mas importante al parecer es la ultima.., (segun me conto una simpatica chica el ultimo dia) pero que quereis que os diga.. ya ni se cual es!!!!! y realmente creo que es una hoja como las otras.. jejejejej... Que es que como se lo toma la gente eh!!!!! No se salva ninguna teoria/filosofia/religion o equipo de futbol.... siempre tiene que haber pillaos..!!!! :D jejejeje..


La verdad es que aqui se medita de marabilla.., pese a la cantidad de turistas que "andamos" por aqui de fotografos y llamando la atencion.., y la cantidad de fanatiquillos que se vienen en grupo con megafono en mano y que, como son buddhistas!!, pueden ponerse a vociferar.. el paraje, los recintos de hierba alrededor, la cantidad de stupas o pirulos de estos de diferentes tamanhos.. todo ayuda.....


....y por la noche ya no os cuento!!!! cierra a eso de las 9, que aqui ya llevaba mas de dos horas de noche.. pero si pagas 100 rs. puedes quedarte toda la noche.... (la entrada por el dia es gratis, si bien me parece que tienes que pagar por las camaras o algo asi entendi.., no muy bien entendido porque yo no puse un peso!!)
Guaaaaau eeeh!!
El problema de la noche los mosquitos.., yo dandome recubierta de toxico, recomendado por los medicos, para que no se me acerquen y poder disfrutar del momento y la felicidad interior.., pero mogollon de gente se hacia con unas mosquiteras tiendas de campanha (que vendian por un nada modico precio en la puerta de entrada) haciendo que aquello pareciese un esperimento de la nasa o la peli de ET o algo asi mas que un grupo de meditacion... jejejejeje... simpatico tambien, si..

..y este es el monasterio situado a menos de 200m. de la entrada y en el cual yo dormia con habita propia y, una vez mas, invitado por los monjes en cuestion despues de contarles mis peripecias e intenciones.... Y eso que tenia Guest House (osea hotel de pago, claro) Si es queeee..... Eso si, estos no invitaban a comer ni de conha.. jejejejeje..jijijjiji..... pero aun aprendi algo con el cocinero ;)

El resto del pueblo nada... super nada. Esta ciudad esta en el estado mas poble de la india y con mas delincuencia, parece ser. Pues justo esta ciudad se lo tiene creido de mas y es carisima.. claro, con tanto peregrino pillao que paga lo que sea por venir a adorar una estatua, un pirulo y un arbol estando lo mas comodo posible..... pues quien no aprovecharia???? ..en el estado mas pobre???? Pues Normal!!!!



..me encontre, en las afueras, con el "restaurante" Mohammed, recomendado por la Amiga Kika, en el cuan hacian unas limonadas con menta!!!!!!! buaaaaaaaaaaaaaaah.., y la comidaza lo mismo.. hasta prove el bufalo!!!! Mi segundo plato de carne en India.. Muy bueno.., si bien la textura de la carne al ser mordida ya no me hace mucha gracia, la verdad! Donde este la profundidad de unas buenas verduritas bien especiadas.... ;) Viva la comida India!!!!

Quedaos con esto..
....este es el Restaurante Mohammed por fuera.. (los alrededores mejor no los ensenho..)
....y este es el Restaurante por dentro.., la comida ya os la presente.. y la limonada duro tan poco en el vaso que.......

Y esto como regalo final.. (por ahora al menos!!) Otros Seres Marabillosos de la zona..


No comments:

Post a Comment