Sunday, March 21, 2010

New Kolkata..

En esta ocasion os hablare de los grandes contrastes de este Pais.... ensenhandoos los de esta ciudad.. y sus gentes...

Llegue a Kolkata atropelladisimo a una estacion de tren que no conocia y de noche, ya no habia buses y los taxis a por mi dinero. Me pedian entre 150 y 200rs.., para algo que al final, con un taxista que me subio adelante (mas barato porque puede coger a mas gente por el camino y matar mas pajaros..) y que se perdio mas de una vez por el camino al tener que hacer varias entregas, metiendose por direcciones prohibidas abarrotadas de gente.... un circo!! (pero bueno, un amigo de aqui conocio la India llegando a Calcuta y metiendose en un taxi que dio la vuelta en medio de la autopista para coger un desvio que se habia pasado, borracho y de noche.. it's India!!) Lo mio no es para tanto.. y al final me salio por 40rs, ya que se me enpieza a dar mejor seguir su juego.., lo cual me da miedo!!

Al llegar no encontre a mi Amiga Kika, espanhola con una escuela aqui montada integramente por ella (supongo que ya os la presentaria).. y todos los Guest House (hoteles modestos bien..) cerrados que ya no reciben gente. Mi unica salvacion el amigo JR, que estara durmiendo seguro y en hotel que no se yo si lo molestaran.
Mi carita de bueninho y de necesitado, lo convencen para llamarlo.. yo con los dedos cruzados ya que suele dormir con la tele encendida y esta sordo como una tapia.... y no contesta. Convencerlo para que llamase una ultima vez ya fue un rompecabezas retorico.., pero lo consegui! Y contesto!! Me ofrecio una ducha calentita y a la cama de doble matrimonio que se gasta de hotelon guapisimo....
..bueno, esta es la Kolkata de ejecutivos y de edificios antiguos aprovechados para organismos guvernamentales y empresas de pasta....
.....la mas escasa.


..y donde hasta los puestos de acera, que tambien los hay, tienen otra apariencia..
Pero despues tenemos otra Kolkata, donde los mercados y puestos de calle dejan mas que desear.., los taxis se cambian por hombres tirando de unos carritos estilo peli de la vieja china y de los puestos de carne mejor no os hablo.., solo decir que fue mi peor experiencia sensitiva en India.... el olor!!

..el resto de edificios victorianos, que no dan para mas empresa u oficinas, son demasiado amplios y aqui necesitan espacio.., asique estan poco a poco derrumbandose.. ya que supongo que no daran avasto con todos los problemas que tienen como para ocuparse de ellos.. y son la mayoria!! Guapisimos.. pero en la puta (con perdon) ruina....
..la ciudad sucisima, solo vi a un chico con un carrito como de los helados recogiendo algo.., y cada poco un solar donde improvisan un basurero..
....casas.

..y muy cerquita; el mercado de las flores....



....lleno de colores y aromas..

Mi peripecia fue linda, porque venia a Kolkata de paso para irme a Orissa, a una escuela en medio de una aldeita en el monte, que la lleva su creadora (gallega), pero resulta que ella vive en una ciudad en la costa, a 50km, y me queda a desmano...., cambio de planes otra vez!!
Por encima me encuentro que llegaron muchas medicos recien aprovadas y.., entre ellas, Gloria y una amiga.. Gloria igual a una amiga de las gemelas Conde (amigas con famili en chantada) con las que tengo salido de fiesta por Chan.. y dormido en su piso de Santiago mas de una vez.... Vamos de la pandilla!! Surprais surprais.., en principio me confunde con Jimmy.... otra mas!!!! pero bueno, que tiene Kolkata un color nuevo con tanta juventud, medicas y espanholes por doquier.... Yo finalmente me quedo en la habita de JR los dias que quedo aqui.. unos cuantos. Y basicamente de paseo, ensenhando la zona a estas; principalmente la casa de la leche, donde ponen unos lassis y derivados lacteos de morirse de buenos..... y que disfruto como un ninho despues de taaaanto tiempo si leche!!! ..ayudar a Kika y Ludo, mis hermanitos aqui con las labores que les da la escuela o a pasar los dolores de cabeza.. y de paso vivir un poquito el Holy.. ya que me pilla aqui de lleno!! (Holy= a la fiesta en donde todos se tiran agua, polvos de tenhir la ropa y/o agua con polvos de tenhir la ropa...... (que tarda unas 5 a 10 duchas en irse de unhas y zonas mas comprometidas)) jejejejejej... que elementos, y todo ello amenizado por una charanga a prueba de bombas que no para de dar vueltas por el barrio en cuestion..... ..Se lo montan bien.

...la ciudad esta llena de puestos que ocupan las fachadas de los edificios, haciendo como prolongaciones en la acera y todos parecen tener su trozo de fachada donde poner su negocio, o su trozo de acera.., o, como este; un agujero dentro de la propia fachada!!! (deben de ser 8ms cubicos!!) Barberos en la calle, los zapateros sentados en las aceras con el material minimo y necesario dispuesto arreglar lo que sea.., tatuadoras de gemma, y venta de tabaco y cosas emplasticadas por todas partes...... sera que no tienen problemas con el plastico aqui!!
..esas bolsitas que cuelgan son de tabaco de mascar.... cuando llegue aqui no veia fumar a nadie y pensaba que, al menos en eso, se cuidaban mas...., pero que va!!, pronto descubri que estan "todos" enganchados al tabaco de mascar...... de mil sabores distintos, en bolsas que todos tiran alla donde esten (como cualquier otra cosa) y que no dejan de escupir tambien alla donde esten.. sobretodo en las partes bajas de los pocos trozos de fachada libres que quedan... dandoles un aspecto asqueroso que no os imaginais y no os retrato porque creo que no os arreglara nada.

..estos son los Amigos/Cocineros del Tirupati....; un restaurante callejero donde suelo comer en Kolkata.. todos unos gourmets con una comida super abundante y sabrosa, muuuy bien de precio; jejejej..el pancake de chocolate esta buenisimo (se van a un puesto de las cercanias a comprar una chocolatina y te al meten en un crep.... ;) bueniiisimo!!!!
....por cierto, , son sordomudos ;) y simpatiquisimos.... para decirte si quieres picante ponen cara de buaaaah con la boca abierta y haciendo de abanico con una mano.. jejejejeje, y para la cebolla como si llorasen y se limpian las lagrimas. El resto casi todo es solucionado por la carta de menu.. (si bien me meti unas buenas parrafadas con ellos.. y me estuvieron comiendo la olla para que me busca una buena moza que me de "lo que necesito"..... jijijijii) Eso, que unos Cracks..

Y decido mi nuevo viaje; Bodgaya, donde Budha recibio la iluminacion sentao dajo una supuesta higuera.., despues Varanasi (meca de la musica India, de las cremaciones en el Ganjes, y de muchas fiestas Hindues y peregrinaciones.., ciudad romantica tambien donde las haya..), y, en principio, despues camino de las montanhas del otro lado de la India.., la zona mas cerquita de Nuestra Tierra.., al otro lado de Nepal. Himachal Prades, tierra del Dalai Lama (en el Exilio) y de Rishikech (la meca del Yoga)....
tren ahi vamoooooooooos....

No comments:

Post a Comment