Saturday, March 13, 2010

Viaje por las Colinas del Te..



:D ..primeras muestras del paisaje....
....el camino es por carretera, pero las cunetas suelen ser buenas, el trafico muy escaso y el clima perfecto..










..con buen ritmo comida de ricos momos tibetanos por el camino, 20rs, continuo mi marcha rodeado de unos enormes arboles repartidos entre un limpisimo monte que solo se cubre en el raso con esporadicas grandes extensiones de bambu.. pero lo mas llamativo es ver los grandes rododendros, arboles en toda regla, con flor roja dando la nota de color diseminados por todo monte....
(muestra de las colinas por donde comienza el camino..)

Con el primer descanso el primer Amigo del camino; veo a un chico joven labando ropa en una pequenha fuente y, como tambien yo necesito labar calcetines, escojo este sitio.. Como no un chico super agradable y amable.. muy educado y atento. Pronto comenzamos hablar y de las primeras preguntas que me hace sobre la religion.. Soy cristiano? ..si por supuesto (mas teniendo en cuenta que aqui el cristianismo no tiene nada que ver con el catolicismo de occidente ni con su "santa" (ejem ejem) iglesia. Es una cosa mucho mas de corazon.., de Amor. Le comento que soy Cristiano, Budista, Hinduista, Mahometano, Rastafari y todas aquellas que en el fondo estan hablando de lo mismo..... Amor y Respeto. Mi da toda la razon mientras se reafirma en su fe y no se que lo deja medio anonadado y esperando de mas discurso.. con lo cual seguimos hablando de religion y fe durante un buen rato mientras se juntas otros jovenes de la zona a nuestra charla..
Pero el camino es largo y cuando cada uno debe volver a lo suyo hago unos ligeros estiramientos y vuelta a la marcha..

Aha..., las vuelta a las colinas repletas de te....
,..redondeaditas y totalmente plagadas de setos de te.... es asombrosamente maravilloso!!!!!
Pequenhos pueblecillos donde la gente me recibe con cara de asombro y los menos timidos con las tipicas preguntas de..; y tu!!!!! -hay jeeps.., autobuses!!! Pero pronto entienden que si hubiese viajado en autobus o en jeep no hubiese parado alli y no los hubiese conocido ;)....
En una de estas paradas, por descanso, unos jovenes se reunen de nuevo a mi alrededor con las mismas intrigas, me informan de la hora (parece que llegar a Mirik en la primera etapa +/- 45km va a ser complicado antes del anochecer). Al rato aparece un viejecillo tambien a curiosear con este joven aventurero de baston de bambu que llega por sus lares.. y acepta gustoso a invitarme a una taza de te....
.....que rico!!!!! y no solo eso sino que ademas me trae, acompanhando, una elavoradisima y preciosa torta de su mejor pan tibetano, hecho a mano por el mismo con un preciosisimo engarzado.. cuper currao!!! tanto que hasta me da reparo empezarlo.. si bien he de hacerlo (mi interior me lo pide) en honra al artesano. Esta bueniiisimo, como el te y ya solo mi cara llena de felicidad al abuelo, en otros tiempo monje tibetano (me cuenta, y de ahi el conocimiento..)

Increible India!!!!!
Me pongo en marcha tras despedirme como se merece la ocasion y a los pocos metros otro joven, ya no tan joven, me invita a su casa..., otro te.... me saca a la madre que me trae otro modelo de pan tibetano..., pero le comento que no puede ser todo, que me falta mucho camino y tengo poco tiempo, he de hacer un buen ritmo y no me puedo comer todo!! Insisten e insisten hasta que la madre me trae una bolsa para que me lleve el pan y parto.
Empiezan muchas bajadas empinadas que atajo por medio del monte ahorrandome ir de horquilla en horquilla y ganando muchisimo tiempo, pero la noche se acerca.. me paso un precioso pueblecillo en un alto y algo me dice que siga, asique saludo a los lugarenhos y continuo..
Al paso por una colina piso por primera vez lo que parece ser suelo Nepali.. alli tambien conozco a unos amigables jovenes que me presentan las vistas....
...y continuo y continuo hasta llegar a un pueblo tambien chiquito que me sormprende por una escuela que porta, en su arco de entrada, con todos los simbolos de las distintas religiones (masivas) del mundo moderno.... ,!!!!!
Resulta haber una escuela del para huerfanos y uno de los profesores me invita a visitarla.., me presenta al director todo amable y protocolario, aunque ocupado en sus papeles y me peresentan a todo el equipo de profesores que van llegando segun se corre la voz. Tambien empiezan a llegar alumnos de los mas peques que con mogollon de verguenza me van pidiendo, autografos!!! ..que obviamente les brindo!!!!!
Como es muy tarde les comento que necesito encontrar un sitio donde dormir, y tenia pensado llegar a Mirik, si bien me encantaria conocer su proyecto.. El dire me dice que aquello esta llenisimo, si bien yo les pido unicamente un trozo de suelo bajo techo donde poder acurrucarme con mi manta, al mismo tiempo que el profesor de ciencias me ofrece ya de modo super abierto una de las habitaciones de su casa para dormir, y el resto para disponer de total libertad de convivencia..... esto es India.. Ladies and Gentlemen.... Esto es India!!!
Me ensenhan las instalaciones; el barracon de los estudiantes, las aulas.. y un protocolo (super militar) que tienen para acabar el dia, que es juntarse todos los alumnos en filas frente a uno que dirije unos saludos y otros dos que tocan un par de instrumentos de lo mas basico en percusion y aire. Guau!
Despues a la casa del profe a conocer a la mujer.. muy agradable por supuesto, a ser invitado a una ducha (con agua caliente!!!) y segun salgo de la ducha al peadazo de banquete que la encantadora mujer se habia currado en un momento para ofrecerme de comida inaugural.... Comida tipica del sur de la India (increible India ;D preparada con todo el Amor del Mundo por una India del norte....

....como podeis ver me pongo las botas con una animalada de buffet libre que ponen a mi disposicion y la del profe, ya que ella lo hara despues a parte..!! Mientras constesto las ya tipicas preguntas sobre mi viaje sumadas a alguna que otra sobre profesion, ejercimiento de esta, inquietudes y detalles de la escuela. (se me olvidaba la consagrada pregunta sobre religion..; ya voy flipando de mas con que todo el mundo que me encuentro es cristiano, si bien no a la usanza de esas tierras sino como adoracion a cristo muerto "y resucitado", como salvador de los pobres y lleno de corazon. Solo les faltaba ver que no han de ser seguidores de Jesus, sino tratar de ser como el, que era precisamente lo que buscaba este buen hombre.. el no buscaba seguidores, buscaba que la gente se viera y convirtiera en lo que el era.. dios. Porque todos somos dioses cuando alcanzamos la sabiduria en nuestra propia vida..... y a traves del Amor. Esto es ser Jesucristiano. Y no ir a misa todos los domingos para que nos perdonen todos los pecados que nos jactamos de repetir semana tras semana de mentira, lujuria, envidia, pereza y un largo etcetera..... Yo lo encontre y ya estoy manos a la obra.. si bien partiendo de una situacion bien peliaguda, de excesos e ignorancia, a la que la cultura de esos lares me llevo de forma contundente durante toda mi sagrada juventud. Amor, Respeto y Sabiduria.... la formula magica de la Felicidad para uno mismo y para el Conjunto de Elementos...... asi de facil!!! ;) ...y aqui las clases son de gratis.....

...pero volviendo a lo que estabamos....
!!!Como mola comer con las manos!!! jejejejejee..... Me veo como un senador romano en plena orgia gastronomica.... conozco la realidad de la escuela, que es un poco estricta de mas, y continuo mi camino con dos nuevos amigos indios con los cuales intercambio datos de contacto para saber que cuando volvamos a vernos podemos contar los unos con los otros.., como en casa! ...Asi da gusto conho!! ..como debe ser...; lo dicho

Me voy a otra pagina con la continuacion del "trip"... ...hasta ahoraaaaa

No comments:

Post a Comment