Saturday, March 27, 2010

Varanasi en menos de 24hs..

,marcho para Varanasi porque habia quedado con Gloria (Conde's friend) y su estupenda amiga, Iria, y aunque solo iba a tener el tiempo justo de tomarme algo con ellas, si aparecian, pues ya que tuve la estupida idea de hacerlo!!! (dicho todo porque cada vez que atiendo a los demas y no la vocecilla interior..., pasa lo que pasa.. ;D
Arranco todo apresurado despues de disfrutar el ultimo menu del Mohammed.. Rickshaw (esas motos de tres ruedas que petan hasta el ultimo centrimetro cubico y luego conducen como locos tal cual juego de consola) hasta Gaya y tren.. (e aqui las vistas del camino, que por momentos recuerda mogollon a un paseo por las aldeas de Nuestros alrededores.. mi Chouso..)

..hasta Va-ra-naaa-siiiiiiii, Benares.. la ciudad India de la musica, los amaneceres en los gats con vistas al Ganjes y laaa musicaaaaaa....


Llegue en el tren mas inmediato y barato que encontre hasta un pueblo a 15 km guiado por uno de los indios que me acompanhaba en rickshaw y me dice que desde alli se llega facil.., llego de noche y no hay los buses que me decia que cogiese.... oooootro rickshaw (que ya me quiere timar por un paston). Al final le consigo bajar a la mitad pero lo petaaaa hasta no poder mas.., llegamos a ir 8 personas con mis maletas material de obra de otro de los pasajeros y dos o tres mochilas mas de por alli.. Mortal!!!! ..y aun se partian el culo conmigo preguntandome si habia algun problema mientras practicaba el contorsionismo para acoplarme a mi sitio... jejejeje, que punheteros!!
Me deja en la estacion y me cojo uno de estos que te lleva en bici de la segunda guerra mundial con carrito acoplao, cual burgues exclavista.. (pero ejque era de noche y no os imaginais el lado oscuro de Venares!!!
Venares es totalmente distinto del resto de ciudades que conoci aqui en India por una cosa principal (sacado lo de la foto de abajo, el Ganges y sus Ritos), que toda la parte vieja esta compuesta por un entramado de callejuelas estrechiiiitas estrechiiiiiiiitas por donde como mucho caben dos personas a lo ancho.... y por donde circulan mogollon de vacas con toda la pachorra del mundo. Es todo un espectaculo!!!! ..si solo caben dos personas imaginaos encontrarte de frente con un bicho grande de estos.... jejejjejeje...


...pues toooda la ciudad vieja es asi.., con pequenhas tiendas de todo tipo y guest houses a las veras, todo muy apretujado y, a la primera impresion, todo un caos donde es imposible orientarte.... y por aqui me meti a buscar sitio!!!!..o mejor dicho me metieron!!; de noche y segun me deja el ciclista este en una plaza al lado de dicha zona, un indio que me ve cara de nuevo en el sitio y de desorientado me dice que me lleva a donde quiera, pero que el tiene una guest house de lo maaaaas cojonuda. Asique me mete por estos sitios donde de primeras ya pareces atracado y despellejado.. hasta la misma puerta del sitio que le indique y del modo mas rapido!!!! (que/buen/roooo-yo) antes de dejarme, claro esta, me dice que ese sitio va a estar petao pero que en su hotel estare de ensuenho y super barato... jejejejej.... como saben estos indios... ;) Resulta que si hay una, en un sitio que me aconsejaron por las fiestas de musiqueo nocturnas en la terraza.., pero al ser la primera y algo peque me voy en busca del "compara y si encuentras algo mejor.." ..con lo cual me quedo sin la primera y la segunda mejor es un desastre!!!!
...habia quedado con Gloria e Iria (las gallegas reencontradas en Kolkata) para intentar vernos aqui.. pero a sabiendas que al dia siguiente era su ultimo dia les dejo un correo con mi direccion y ya paso de intentar na mas..... anochece y a las 22hs. todas estas callejuelas estan muertas.... muertas. poco mas que ni se ve!! (ahora veo la importancia de la fiesta en la terracilla...., en fin) Asique cenar en un restaurancillo donde me encontre a unos vascos super simpaticos y super jippis que se iban a nepal.., noodles, porque el sandwich vegetal que pedi eran un amago de pan de molde (que ni eso) con algo de verdura de noodles en el interior... y para eso mejor el plato original...... y para el hotel. La habita esta bien; amplia y muy romantica, pero segun sacudo el colchon veo que ya no veo nada.... una nube de polvo queda en suspension de por vida!!! ..asi que me mudo a otra que me ensenhara el tipo del hotel, algo mas cara pero con vistas al Ganges y, lo mas importante, ventanas para ventilar (que para ver el Ganges llega manhana, pero para dormir en polvo.....) es un desastre. hasta las paredes destinhen y lo que apoyes..... bufff, mosquitos, un olor de... y los de recepcion tan vagos que ni me registran y se piran de fiesta a su habita.
..me levanto de noche y me piro a ver el amanecer con todo encima.. paso de ese sitio!! Salgo sin molestar a nadie y a callejear por sabe dios donde llendo en busca del reflejo ese que se percibia desde la habita..., el Gan-geeees!!!!

...asi es justo como me lo encuentro unos minutos despues...., y es que todo el laberinto de callejuelas te acaban llevando al Ganges, parece ser..
Se siente en todos y cada uno de los sentidos el despertar de la ciudad solo apareciendo en los Gags (en los embarcaderos de aqui). Me los cruzo hacia donde me dicta el....que sea que dicta, y acabo encontrando un gag, un final de muralla y separacion de graderios, circular y adentrado en el agua.. libre. Tal como el del hombrecillo meditando que "se ve" en el centro de la foto....

..Y alli comienzan mis reverencias al rio Sagrado de la India y a su principal ciudad Santa en forma de tai/chi, yoga y una esplendida meditacion viendo salir el Sol del otro lado del rio.... justo enfrente;

....No hay palabras Amig@s.... Solo espero que lo podais Vivir algun dia.. o revivirlo porque yo aun estando alli ya queria volver..... Bufffff

Pues aun no acabo de saborear el momento, el Sol de subir unos centrimetros en el horizonte, y desembarcan justo a mi lado (miiiiiiiiiiiiiira que hay orilla!!) Gloria, Iria y toda la tropa que las acompanhan.... que se habian dado el gustazo de ver el amanecer desde una gondola de estas. Menuda es la Vida!!! jejejejeje....
Surprise/surprise, abrazos y a tomarnos un desayuno en plan de reinonas..; de terraceo mirando para el Rio..
estan 6, tres y tres diferenciadas, y con las galleguinhas Aida (una newloca de la vida que curraba en london y algo estresada desa locuraaa, de desahogo por India). Las otras recien sacado el mir.... muy cuidaditas. Que peligro!!
Se piran hoy a Agra todas juntas y despues unas al norte y otras al desierto de Rajastan en viaje fugaz (las galleguinhas que no andan muy sobradas de tiempo), y como la vida me ensenha que las coincidencias no son vanas.. me voy con ellas!!! ...pero demasiado precipitado todo!! resulta que porque el del mostrador de los billetes de tren esta tambien estresado me empaqueta de primeras un billete con ellas.. de 600 y pico rupias con aire acondicionado en el bagon...... hay la ostia!!! con eso viajo yo una semana!!!!!!!!! (en fin) que sea lo que tenga que ser que de todo se aprende.. Ellas se piran a su bola y yo a pasear y conocer la vida de la rivera del Ganges en estado puro.....


....encontrandome con algun que otro "pirata del mar caribe"....

....y tomandome un te con unos amigos que sin dudarlo me ofrecen dicho brevaje sin reparo ninguno y con toda la alegria que esta permitido.. Esto es precioso...... creo que es un precipite o un precipicio irme de aqui en menos de un dia....., pero es la leccion que toca!!! ..y las lecciones no se escojen.., te escogen ellas a ti. (ojo, muchas faltas de ortografia son propias.. otras tan solo reivindicacion....)
Antes de tener tiempo de acabar el te aparecen de nuevo las Gallegas!!!!! Pero mira que es grande la ciudad para toparme con todo el mundo!!!! Lo mismo pasa con India en general...!!! Flipo!!!! Ellas no quieren un te que amablemente les ofrecen mis coleguitas.. (supongo que las pintas no les transmiten demasiada confianza... y ellas se lo pierden) ellas se lo pierden.. y yo, pues alla me voy con ellas hacer algunas fotillos de camino a buscar los vestidos de seda que se encargaron, a medida, para una boda en Espanha.............

...eso algunas fotos y a ver seda.
((ya me estoy enroyando de mas.... tengo que recortar, sorry, ejque no acabo nunca))
se querian comprar ropa de cama; para los padres y de regalo de estas bodas y tal.... asi que me arte de paciencia (esa que me toco en vidas pasadas) y les ayude a regatear..... 300rs que les ahorre.. y es que; que mujeres.. ir por ahi diciendo que son medicas, de buena familia y que se van a una boda y les gusta mucho algo........ menuda clavada.., con lo que saben de negocios y psicologia de mercado aqui los indios estos.......
bueno, ya da de mas el dia..; al final casi ni les da tiempo a acabarles el vestido.. las tuvieron que traer a la estacion de tren en rickshaw propio y a todo meter, con los trajes (super chulos) recien probados. Y a viajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar...... la ciudad romantica por autonomasia nos espera.....

No comments:

Post a Comment