Saturday, February 6, 2010

Bajando al ritmo de la India..



6-2-10 Kolkata
..Acabo de volver de la playa, con las energias renovadas, los ritmos y costumbres de este pais un poco mas asimiladas, catado el viaje en tren y visto mi primer loto en flor.....
Estos ordenatas no me reconocen la camara y dependo del ordenador de una amiga para ir pasando las fotos al pen.., con lo cual siempre vendran retrasadas al menos una publicacion.. Si eso ya las ire modificando y anhadiendolas despues..
Al final estuvimos en Digha, un pueblillo sin mucho mas que hoteles y tenderetes de playa, pero con unas playas quilometricas y enteras para nosotros solitos. No olas, aunque mi guia esta del 1982 decia que eran enoooormes y tampoco son las aguas cristalinas por estas alturas, pero la temperatura idonea tanto dentro como fuera del agua.. al final tanta fue la pachorra que hasta me cogio un poco el frio!! La arena por aqui es tan fina que hace que el agua sea algo turvia, y no tiene casi nada de vida visible; ni algas ni peces ni moluscos.. Hicimos una ruta en bici-carro (bici de lo mas rudimentario que os imagineis modificada para anexionarle un carro para cuatro pasajeros sobre le eje de atras, todo artesanalmente) ..visitamos el templo hindu de la zona, en el cual la consciencia devocional brillaba por su ausencia, siendo sustituida por gente pidiendo dinero (no les vale cualquier cosa) o fanatismo desmesurado de las clases mas bajas.. y las mas bajas son bajisimas.., no creo que exista sitio en el mundo con mas diferencia entre sus clases.. Despues de esto fuimos de playa en playa para lo que me bajaba en las subidas a ayudar al paisanillo, que no veais como sudaba a pleno calor y tirando de nosotros.. (se tenia que bajar a la minima, y mira que esto es palano) ...y llegamos a una playa mitica de estas que salen en la 2 a la que llegan todos los anhos las tortugas a poner sus huevos en alguna fecha que no es esta.. solos otra vez.. aqui prove mi primer coco; rico pero a temperatura ambiente no se saborea tanto. A mayores poco mas.. ivamos a relajarnos.. Habia,eso si, unos habitantes muy curiosos en estas playas; unos cangrejos de un rojo guapisimo que invadian toda la arena.., pero que segun te acercabas a unos metros se achantaban cada uno en su agujero escabado en la arena. Me gane una cena cazando uno de estos; y me costoo. Primero por paciencia delante del agujero haciendo una meditacion pense que lo pillaria, pero olvidaos.., al final a las bravas.. corriendo como un descosido acabe pisando uno (pobre) quedo tan acojonado que despues, al soltarlo, ni se movia.. Jo, que pena me dio.., espero le pasase el shock!!
Y na vuelta para aqui un dia antes.., ya descansados y vuelta a disfrutar del paseo en tren de 3 horas..; hacen mogollon de paradas y va subiendo gente que te vende de todo.., incluso comidas y productos tipicos. Es muy divertido, y los paisajes de arrozales y selva de palmeras se estienden por el pais mas plano que existe en la Tierra.. En serio, no se ve una colina por ningun lado!!! supongo que hasta el irme a las cercanias de Nepal na nai.... En breve, en breve fotos.. pero es el tipico paisaje de arrozal llaaaaaano llaaaaano llaaaano!!

Por otro lado la comida!!, la comida, Iria, es la leche!! pero no te se explicar.., mogollon de especiada.., casi siempre con el arroz por un lado (plain or especial, or with veg..) y una mezcla por el otro.. el pan de mantequilla (en plan torta) esta buenisimo, y es mucho lo mismo preparado de mil maneras o mezclado con toques de todo tipo. Conste que sigo con la dieta vegetariana y me tengo que cenhir a eso.. Aaaah, justo antes del viaje me llevaron a un sitio especial en yogurt.. que hacen ellos mismos el dicho manjar y no veais!!!! Que Pasada!!! este ya me lo agencio.. te lo ponen en una tazita de barro y esta para morirse!!!! Guaaaaau, si pudiese llevarme para ahi...., compraria para el resto de la vida!!! y tienen mas especialidades que el plain.. que ire probando poco a poco.
Ahora os dejo, que pronto me vendran a buscar para esa parrillada de verduras que me gane lisiando al pobre del cangrejo....
Espero irle pillando el tranganillo a esto poco a poco y no tener que esplayarme tanto..... pero ejque aqui todo son impresiones de la leche y no es sencillo de explicarlo ;)
Hasta pronto entonces..
Namaste

No comments:

Post a Comment