Sunday, February 21, 2010

Saboreando Kolkata..








10 (o asi)/2/10

Conoci a un SuperHombre llamado Micah, de California, que parece de todo menos eso.. Aqui lo llaman Jesucristo por los pelos y la barba.., y si tenemos de referencia la sabana santa podria ser!! LLeva viviendo por la india y nepal un taco de tiempo y le da a los cuencos tibetanos del copon... jijijij... un gran hayazgo en el camino!! Me ayudo a disenhar un poco de mi hoja de ruta segun mis intereses y su largo conocimiento; sitios y monasterios a los que acudir para mi yoga y meditacion, sobretodo. Ya lo tengo medio convencido para pasarse por la Gallaecia..., ojala se materialice....
Pues resulta que como lleva aqui mucho se entero hace tiempo de este concierto.., uno de los mejores percusionistas de este lado del planeta con un gran sitarista.., que esta como un cencerro y que juntos hacen una gran pareja. El tenia entrada y otra de las amigas de aqui, Reyes, del Pais Vasco y super encantadora ademas de fiesteira, queria verlo porque ya lo habia hecho hace mucho y merece la pena.... Asi que como yo tambien queria si la pasta de la entrada lo permitia decidi encargarme de conseguir las entradas.., un dia antes!!!

Me fui a la manhanita temprano del dia siguiente y no quedaban (dijeron en ventanilla), pero encontre a un indio alli que me vendia la suya por 300 rupias.. 5 pavos y ademas lo que costaba!! La pille y se la di a Reyes. Pero esta flipo tanto con el detalle que estuvo todo el dia insistiendome para que fuese yo...., que me regalaba la entrada (ya que yo le decia que era muy cara para mi y que ella lo disfrutaria mas, que yo lo viviria cuando me lo contase...) Me la regalo!!!
Que flipe tios!!! ..al final se apunto a venirse Reyes y otra amiga de Micah por si habia reventa o posibilidad de comprarla alli... y eureca!!! por 500rs conseguimos que nos vendieran dos estando ya dentro, en ventanilla (que solo puedes llegar ya habiendo entrado!!! raro raro.. supongo que eran invitaciones..) la movida es que fuimos los 4.... Y eso, para flipar 2 horas seguidas y no se cuanto mas...... todo seguido!!!! solo pararon para despedirse y hacer un bis!!!!!! Buah.

11/2/10 Y al dia siguiente me hice una ruta de templo y monasterio de los Ramakrisna muy guapa que me habia proyectado el Micah. este primero es el templo.. despues cruce en barca,un bote de estos el rio de Kolkata y en la otra orilla el Monasterio.... No se podia hacer fotos.., asi que achantado...... Me estoy saltando una de normas!!!!










En los alrededores del templo mogollon de puestecitos haciendo el agosto.. en pleno invierno!! y entre el paisaje.. me encontre a estos familiares super divertidos si no vas con comida a la vista.... mira que se me parece!!! A la orilla del templo las tipicas escalinatas... con los tipicos banhos....

y enfrente el Monasterio con mas templos.. Monjes con movil de ultima generacion que te cobran hasta por usar el toilet y mogollon de mosquitos por doquier. Alli me encontre con Maite, otra Vasca suuuuuper encantadora con la que habia quedado.. y que tenia el repelente de mosquiperros.. Dartanhan al ataque!! Estuvimos leyendo algo por alli y despues a la misa de esta xentinha, cantada, que flipe!!! una horita alli sentados en el suelo, en extasis meditativo, mientras monjes y algun que otro enterao cantaban unos mantras repetitivos de la leche. Molo mucho!!

A la vuelta esta buena mujer me ensenho su cuarto y el de al lado, en el que estaban sus compis de escuela (entre ellos la fundadora Kika, otro Amor!!), y decidi mudarme ya que la ultima noche alguien dejara una almohada que no era mia en mi cama y me acribillaron las pulgas.. (tranquis, no es para tanto.., un ratito al sol y mueren!! jejejejee... Me mude y menuda es esta gente. Al dia siguiente tenian actuacion de fin de curso en su escuela, creada por esta mujer con sus medios y esfuerzo en un barriada de chavolas de lo "peorcito" aqui en Kolkata (que ya es decir la ostia) para poder hacer que los jovenes de la zona accedan despues a la escuela oficial...... que es la ostia!!!! Era un dia de circo en la escuela, y ya que iba... pues colavorar!!!!!! Jeejejejejej... que estres y que risas!!! Menudo fieston les dieron..., les dimos..., nos dimos....

Los ninhos fliparon, los profes (de la zona) fliparon..,los padres que estaban alli fliparon y yo tambien.. y,..... buah, increible!!! Magia, baile, globos, confeti, pastel, ... colores y de to..., yoga, acrosport y malavares por mi parte.. que grande es esta gente!!!! Por cierto, es tan grande que Maite me dejo quedarme en su habita y montamos una en la de Kika y Ludo (el otro chico, frances) que no veais.... jejejeje... como mola su habita!! Kika usa la misma todos los anhos y de tener el material de la escuela por alli la tiene toda pintada super guapa.... pues algo parecido a lo de la escuela pero no en tematica infantil.. Un puntazo!!!! Yo deje mi pequenhita aportacion con una banderilla de galicia al viento.. Y ya me quede con este grupete el tiempo que me quedo en Kolkata.., el domingo por la noche; aaaaaaaaa Darjeeling..... ;D

No comments:

Post a Comment