Saturday, February 6, 2010

Impresiones generales..

Boas Friends:

Hoy voy hacer un parentesis para poneros un poco al dia de como se ve esto desde mi perspectiva, ya que hasta ahora era un poco m'as diario y no tanto descripcion de esto.

Empecemos; la India, o al menos lo que llevo conocido, es un pais sobretodo sucio. Hay plastico y mierda por todas partes y la tonica es tirar aquello que no te vale alli donde te encuentres. Entre eso y el polvo consigue que tooooodo este basicamente sucio; calles, casas, hoteles, restaurantes, naturaleza, .... todo!!! Hasta el Victoria Memorial.

...hasta la gente tiene un color de piel que mas que moreno o negro parece..., sucio (aun sin estarlo). Ademas de eso es un pais donde hay mogolloooooon de bagos.., muchisima gente esta solo esperando a que aparezca alguien cerca suyo para ver si le pueden sacar lo maximo posible.., "siempre" te piden, de primeras, lo mas que se les pase por la cabeza.... por si cuela!! ..y conmigo ya lo lograron alguna vez. Por ejemplo yo me hice amigo de unas senhoras que se dedican a estar en la calle con un ninho, que presumiblemente alquilan, pidiendo que les compres comida para alimentarlo, y ocasionalmente ofreciendote pintarte con genna. Resulta que tienen acuerdos con la gente de las tiendas con lo que tu les compras comida y cuando te das la vuelta la devuelven para que les den la pasta.. (estas de la foto son las elementas!!, la occ. Ana, una cuasi ingeniera industrial voluntaria que curra conmigo..) ....a mi me pidieron, las amigas en cuestion, 500 rupias.. suerte que ese dia estaba iluminado y no cai. por lo de ahora el mayor timo que sufri fue de pagar 10 euros por las chanclas.. y poco mas. Y eso, alli por donde vas la gente se te ofrece para llevarte en carro (los miticos tirados por hombres descalzos, bicis , taxis....) o para venderte aquello que poseen, cambiarte dinero...... pero el resto del tiempo lo pasan sentaos sacandose la mierda acumulada en la nariz de tanto polvo o mascando lo que supongo que sera tabaco de mil sabores distintos que compran en bolsitas individuales.., lo mas visto en los tenderetes de calle.., una plaga y parece que el vicio local.. Pocos fuman y el alcohol esta "prohibido" (en algun hotel lo puedes conseguir).
Los autobuses.., los uso sobretodo para moverme de un curro a otro, valen sobre 4 rupias y si puedes sube en marcha. en cada puerta (por llamarle algo ya no tienen) va un revisor encargado de localizar a aquellos que queremos subirnos y avisa al conductor para que se te acerque lo mas posible y adecue la velocidad a tu capacidad de subida.., si somos muchos pues para! el trafico es como en inglaterra, y los coches igual.. al reves. pero no hay normas de adelantamiento ni na..., se la juegan constantemente metiendose por donde hay hueco y son unos cracks para eso.... es una pasada.. hasta yo flipo... y ya sabeis lo que me gusta eso de forzar sobre ruedas!!!! despues los motocarros esos de tres ruedas que suelen hacer trayectos de una calle, usualmente de las largas, lo mismo..., se meten por donde pueden y con la capacidad de giro que tienen.... ejjeejejeje.... ejque es unas risas!! parece que vas a morir a cada poco!! Mama aqui si que no podrias ir sobre ruedas a ningun lado!!!! ;D

Pero despues la gente es super hablable...., el pais es precioso y seria feliz trabajando en su restauracion..., los edificios de la epoca inglesa son fabulosos..., los paisajes magnificos.., la comida super sabrosa, nutritiva.. y pese a que las potas parecen no haber sido labadas nunca saludable a saco.... La ropa muy chula y es una pena que solo las mujeres, tampoco todas, conservan las tradiciones...., los hombres pretenden mas parecerse a nosotros.... lo dicho, una pena. Guardan muy mucho su historia y son super orgullosos de lo suyo, al parecer sobretodo por estas latitudes.. La verdad, se cagan en la colonizacion pero viven de ella y mirando a occidente a saco aqui al menos.. Tambien tengamos en cuenta que es Kolkata, Calcuta.. y es lo mas Heavy de todo.....
Un saludo friends...
Namaste

No comments:

Post a Comment