Sunday, February 28, 2010

Darjeeling Mail.. presentacion.

El Mundo confabulado para que Darjeeling me esperase con la 3a de las mas altas cumbres del Planeta a mi entera disposicion.... Os presento El Kangchendzonga 8598 metrazos desde los cuales La Tierra nos observa...., como para perderse un atardecer!!!

Y la primera excursion por medio de la naturaleza de estas Tierras Lejanas.., entre selvas de bambu y rododendros dispersos que dan color a los montes de estas regiones....
Darjeeling de cerca..., en el momento principal de la semana para que los hindu creyentes vayan a expirar sus pecados, comodamente, pagando por ello y colgando unos rezos (las banderitas de colores), al mismo tiempo que los monges budistas reciben este dinero mientras rezan y ven como sus arcas se llenan para seguir remodelando monasterios.. (enriqueciendolos), comiendo, y pagando sus facturas del telefono de ultima generacion con los que puedes ver a cualquiera de ellos.... aun me cuesta entenderlo!!!
Estos son los algunos de los alrededores de Darjeeling....., jejejeje... que si en vez de te fuesen vinhas y lo del fondo el Minho....
Muchas veces se me vino a la cabeza.., que si pones todo a pequenha escala (sobretodo las montanhas), cambias el te por vino y el bambu por toxos e fentos.. estas na Nosa Ribeira Sacra!!! Jejejeje... Este camino lleva al hogar de la familia Limbu, que por buen royo mutuo me acogio en su seno y comvivi con ellos y sus tradiciones durante 3 expectaculares dias, totalmente cuidado.
Esta es parte de la familia.. Comi con ellos y su comida (of course) dormi en su casa, aprendi a cortar grandes troncos para la construccion de sus casas, jugamos al cricket y a futbol en medio de la selva.. me banhe en un rio de la zona a mas de 2000 metros de altura, donde tambien lave la ropa, aprendi algunas palabras en nepali y algunas plantas medicinales, otras comestibles....
..y todo gracias a escapar un poco de esto, que es la otra cara de Darjeeling.., la que no sale en las postales y que es mas Darjeeling que otra cosa; callejuelas llenas de basura, muchisimo plastico con el cual no saben que hacer.., cuestas, mas y mas construccion desmesurada, busqueda de una vida occidental y tratar de hacer lo menos viviendo lo mas posible del turisteo.... como cansa aqui ser turista!!!
Y no!!!!!
Esto es Darjeeling de lejos.... desde Tiger Hill. La referida primera caminata....; me levante alla abajo a las 3:30 de la noche y me puse a andar.., unos 14 kms en la noche y amanecer para llegar arriba con el RisingSun, toooooodo un espectaculo de amanecer para los Sentidos!!!! con esta vista del Himalaya de regalo.... Eran unos 2700ms de altitud, una helada por el camino como las de ahi (curiosamente mas parecidos), y dos horas (ma o meno) que me llevo el camino. Pero al llegar arriba ya veis.. Solo un par de jeeps (aqui todos se mueven en jeeps, lo que hace que las calles cerradas esten llenas de polucion) me adelantaron al final del trayecto, y solo medio centenar de personas compartian la vista conmigo, ya que a la media hora se cansaron y se fueron a seguir de turistas. Me quede solo con la estampa.. hice una pequenha fogata aprovechando los resto organicos secos de la zona y a meditar
Al rato aparecieron los jovenes de una familia que vive alli y hablando con ellos de mi experiencia me acabaron trayendo un rico te que, en estas circunstancias, supo a Gloria Suprema. La primera invitacion desinteresada recibida en india!!!!! Fue Grandioso!!! ...al igual que la bajada, ya que mucho del camino no visto, por ser de noche, se me revelaba magico; desde el templo de Shiva cerca de la cumbre hasta los campos de bambu y rododendros que alimentaban las colinas. El chico de la cumbre me bajo hasta un camino por medio del bosque, selva o lo que sea, por el que podia hacer el resto de la bajada sin ser por carretera.. y alla me fui, tras un rato de combersacion sobre filosofia....

Esto mejoraba por momentos..!!!

No comments:

Post a Comment